alcachofa // cartxofes

Artichoke on a white background

Es una verdura de bajo contenido calórico, alto contenido en agua y en fibra que aporta sensación de saciedad, por este motivo se utiliza en dietas para perder peso.
Es muy rica en vitaminas del grupo A, B y C y minerales como fósforo, potasio, calcio y magnesio. Además contienen otros sustancias en pequeñas cantidades como la cinarina, que le mejora el gusto amargo y facilita la secreción biliar que mejora la lipólisis (degradación de ácidos grasos) y tiene efecto diiuretico, evitando así la retención de liquidos y favoreciendo la pérdida de volumen.
Dentro del elevado contenido en fibra que tiene la alcachofa se tiene que destacar la inulina, que es un tipo de fibra que reduce la concentración de azúcar a la sangre, por eso se recomienda su consumo en casos de diabetes, además favorece lo equilibro de la flora intestinal, puesto que tiene efecto prebiotico al potenciar el crecimiento de las bacterias intestinal beneficiosos, esto ayuda a prevenir el estreñimiento.
La alcachofa contiene esteroles vegetales que ayudan a equilibrar el colesterol y los triglicéridos en sangre y limitan la absorción de colesterol.
Por todo esto tiene un efecto estimulante y reparador del hígado y se recomienda comer alcachofas para prevenir y mejorar enfermedades hepáticas como la cirrosis, la hepatitis…


 

  Artichoke on a white background És una verdura de baix contingut caloric, alt contingut en aigua i en fibra que aporta sensació de sacietat, per este motiu s’utilitza en dietes per a perdre pes.

És molt rica en vitamines del grup A, B y C i minerals com fósfor, potassi, calci i magnesi. A més contenen altres sustancies en xicotetes quantitats com la cinarina, que li dona el gust amarg i facilita la secreció biliar que millora la lipolisis (degradació d’àcids grasos) i te efecte diiurètic, evitant així la retenció de líiquids i afavorint la pèrdua de volum.

Dintre de l’elevat contingut en fibra que te la corxofa s’ha de destacar la inulina, que és un tipus de fibra que redueix la concentració de sucre a la sang, per això es recomana el seu consum el casos de diabetis, a més afavoreix l’equilibre de la flora intestinal, ja que te efecte prebiotic al potenciar el creiximent de les bacteries intestinal beneficiosos, açó ajuda a previndre l’estrenyiment.

La cartxofa conté esterols vegetals que ajuden a equilibrbar el colesterol i els triglicèrids en sang i limiten l’absorció de colesterol.

Per tot açó te un efecte estimulant i reparador del fetge i es recomana menjar cartxofes per a previndre i millorar enfermetats hepàtiques com la cirrosis, la hepatitis…

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s