Día mundial de la diabetes // Dia mundial de la diabetis

asdfHoy, 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes. Pero que es la diabetes? La diabetes es una enfermedad en la que el páncreas deja de generar insulina o la que produce no hace su función de manera eficaz. La insulina es la hormona encargada de que el azúcar entre dentro de las células, si no se realiza esta función aparecen elevados valores de azúcar en sangre. Además del tratamiento médico, que en general se caracteriza por aumentar los niveles de insulina del cuerpo también podemos ayudar a controlar los nivel de azúcar en sangre mejorando nuestra alimentación.

Las personas con diabetes tratada con insulina deben de controlar cuando y cuánto comen en función de su tratamiento. El consejo general es el de repartir la comida en el mayor número de comidas posibles para poder mantener constantes los niveles de azúcar en sangre.

Aquí tienen unas normas que ayudarán a mantenerse estos niveles constantes.

Los hidratos de carbono alteran los niveles de glucosa en sangre pero no se puede eliminar su consumo puesto que el cuerpo obtiene la energía necesaria para la vida de ellos. El que se tiene que controlar son las cantidades y la ingesta de hidratos de carbono de absorción rápida cómo son el azúcar, los dulces…

Una dieta rica en fibra ayuda a controlar los nivel de glucosa en sangre.

Las proteínas (carnes, pescados, huevos) no alteran en exceso los niveles de glucosa en sangre, pero nunca es recomendable seguir una dieta hiperprotéica, puesto que suele ser rica en grasas saturadas y colesterol LDL (malo).

El consumo de grasas se tiene que controlar puesto que aunque no altera los niveles de azúcar tiene un elevado contenido calórico. Este puede producir un aumento de peso no deseado e impedir el funcionamiento correcto de la insulina.

El alcohol aumenta los valores de azúcar en sangre, por lo tanto las personas con diabetes deben de evitar su consumo.


 

asdfHui, 14 de novembre es celebra el dia mundial de la diabetis. Però que és la diabetis? La diabetis és una malaltia en la que el pancrees deixa de generar insulina o la que produeix no fa la seua funció de manera eficaç. La insulina és l’hormona encarregada de que el sucre entre dins les cèl·lules, si no es realitza aquesta funció apareixen elevats valors de sucre en sang. A més del tractament mèdic, que en general es caracteritza per augmentar els nivells d’insulina del cos també podem ajudar a controlar els nivell de sucre en sang millorant la nostra alimentació.

Les persones amb diabetis tractada amb insulina deuen controlar quan i quant menjen en funció del seu tractament. El consell general és el de repartir el menjar en el major nombre de menjades possibles per poder mantindre constants els nivells de sucre en sang.

Aquí tenen unes normes que ajudaran a mantindres estos nivel constants.

Els hidrats de carboni alteren els nivells de glucosa en sang però no es pot eliminar el seu consum ja que el cos obté l’energia necessaria per a la vida d’ells. El que s’ha de controlar són les quantitats i la ingesta d’hidrats de carboni d’absorció ràpida com són el sucre, els dolços…

Una dieta rica en fibra ajuda a controlar els nivell de glucosa en sang.

Les proteïnes (carns, peixos, ous) no alteren en excés els nivells de glucosa en sang, però mai es recomanable seguir una dieta hiperproteica, ja que sol ser rica en greixos saturats i colesterol LDL (roïn).

El consum de greixos s’ha de controlar ja que encara que no altera els nivells de sucre té un elevat contingut calòric. Este pot produir un augment de pes no desitjat i impedir el funcionament correcte de la insulina.

L’alcohol augmenta els valors de sucre en sang, per tant les persones amb diabetis deuen evitar el seu consum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s