Frutos secos // Fruits secs

fruitssecsNueces, almendras, avellanas, pipas, pistachos… Tienes donde elegir para conseguir picoteos sanos que te ayudan a reducir el colesterol LDL (malo) e incluso a mantener el peso, pues se ha demostrado que las personas que consumen habitualmente frutos secos en pequeñas cantidades no aumentan de peso. Aunque tienen un elevado valor calórico ya que contienen mucha fibra que actúa como saciante. Los frutos secos son cardiosaludables por su elevado contenido en esteroles vegetales que reducen la absorción de colesterol de la dieta y su riqueza en grasas insaturadas que cuidan al higado a producir menos colesterol LDL (malo) y más HDL (bueno).

Además son ricos en proteínas, sales minerales y vitaminas por lo que se incluyen en la dieta de deportistas.

Los frutos secos se han incorporado a la dieta alimenticia de cualquier persona que realiza esfuerzos intelectuales o físicos que requieren un alto rendimiento y una actividad intensa. Siempre es recomendable llevar un puñado de ellos cuando se realizan deportes de larga duración.


 

Nous, ametlles, avellanes, pipes, festucs… Tens on triar per aconseguir picar de forma sana, i  no s’han de confondre amb les fruites seques.

fruitssecsEls fruits secs t’ajuden a reduir el colesterol LDL (dolent) i fins i tot a mantenir el pes, doncs s’ha demostrat que les persones que consumeixen habitualment fruits secs en petites quantitats no augmenten de pes encara que tenen un elevat valor calòric ja que contenen molta fibra que actua com saciant. Els fruits secs són cardiosaludables pel seu elevat contingut en esterols vegetals que redueixen l’absorció de colesterol de la dieta i la seva riquesa en greixos insaturats que cuiden al fetge a produir menys colesterol LDL (dolent) i més HDL (bo).

A més són rics en proteïnes, sals minerals i vitaimnes per aixó s’incluen en la dieta dels esportistes. Sempre es recomana portar-ne quan es realitzen esports de llarga duració.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s