La granada // La magrana

La granada y en concreto su zumo han sido noticia esta semana, ya que se ha sabido que los jugadores del Elche CF lo han incorporado a su dieta para mejorar su alimentación y por tanto su rendimientos.

Pero, ¿qué propiedades tiene esta fruta?

La granada es una fruta propia del otoño. Es un alimento ligero, con una elevada cantidad de agua, escaso contenido en grasa y su cantidad de azúcares no es excesiva por estos motivos aporta muy poca energia y puede ser una de las mejores frutas, en caso de dietas de adelgazamieno.

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La granada posee flavonoides que tienen un elevado poder antioxidante, muy útil para combatir la oxidación y el daño celular producido por los radicales libres. Estos radicales libres se generan especialmente durante la realización de ejercicio físico. Este poder antioxidante es importante para disminuir el riesgo de alteraciones cardiovasculares y otras enfermedades graves como el cáncer.

Contiene sales minerales como calcio, fósforo y potasio que ayuda a reducir la tensión arterial, lo cual beneficia al corazón. Además contiene un enzima muy interesante capaz de prevenir la oxidación del LDL, pues cuando este se oxida es cuando se queda atrapado en las arterias y puede iniciar la formación de ateroma.

La granada es rica en vitamina A.

Los taninos en la Granada se encuentran en la membrana blanca que separan sus granos; tienen propiedades astringentes y antinflamatorias, por esto se usa para combatir las diarreas y para evitar cólicos intestinales.

En el caso de deportistas, se recomienda tomarla en forma de zumo y después de la actividad física, ya que nos puede ayudar en la rehidratación y al tomarla en forma de zumo su absorción será más rápida


La magrana i en concret el seu suc han estat notícia aquesta setmana, ja que s’ha sabut que els jugadors de l’Elx CF l’han incorporat a la seva dieta per millorar la seva alimentació i com a conseqüència el seu rendiment.

Però, quines propietats té aquesta fruita?
La magrana és una fruita pròpia de la tardor. És un aliment lleuger, amb una elevada quantitat d’aigua, escàs contingut en greix i la seva quantitat de sucres no és excessiva per aquests motius aporta molt poca energia i pot ser una de les fruites millor, en cas de dietes d’aprimament.

zumo_granada_nfcLa magrana posseeix flavonoides que tenen un elevat poder antioxidant, molt útil per a combatre l’oxidació i el dany cel·lular produït pels radicals lliures. Aquests radicals lliures es generen especialment durant la realització d’exercici físic. Aquest poder antioxidant és important per a disminuir el risc d’alteracions cardiovasculars i altres malalties greus com el càncer.

Conté sals minerals com a calci, fòsfor i potassi que ajuda a reduir la tensió arterial, la qual cosa beneficia al cor. A més conté un enzim molt interessant capaç de prevenir l’oxidació de l’LDL, ja que quan aquest s’oxida és quan es queda atrapat en les artèries i pot iniciar la formació d’ateroma.

La magrana és rica en vitamina A.

Els tanins a la magrana es troben en la membrana blanca que separa els seus grans; tenen propietats astringents i antinflamatories, per això s’usa per combatre les diarrees i per evitar còlics intestinals.

En el cas d’esportistes, es recomana prendre-la en forma de suc i després de l’activitat física, ja que ens pot ajudar en la rehidratació i al prendre-la en forma de suc la seva absorció serà més ràpida.

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