Los productos light // Els productes light

Esta entrada nace a raíz de la siguiente imagen:

En primer lugar creemos que es necesario aclarar el concepto de producto ligth. La comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria (CIOA) nos dice que un producto light debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Existencia de alimentos de referencia en el mercado. Por ejemplo, para que exista mayonesa light, debe tener una homóloga no light.
  • Reducción mínima del 30% del valor energético respecto al alimento de referencia.
  • Menciones en el etiquetado: Porcentaje de la reducción de calorías, valor energético (por 100 gramos o por 100 mililitros) y existencia del alimento de referencia. De forma facultativa, se puede incluir el valor energético por porción.
 Aclarado esto y sabiendo que el contenido calórico de la sal es 0. Podemos afirmar que este etiquetado no es correcto y que puede llevar al engaño

Esta entrada naix a partir de la següent imatge:


En primer lloc creem que és necessari aclarir el concepte de producte ligth. La comisió Interministerial per a l’Ordenació Alimentaria (CIOA) ens diu que un producte light deu complir els següents requisits:

  • Existència d’aliments de referència en el mercat. Per eixemple, per a que existisca mayonesa light, deu haver una homòloga no light.
  • Reducció mínima del 30% del valor energètic respecte a l’aliment de referència.
  • Mencions a l’etiquetat: Poecentatge de la reducció de caloríes, valor energètic (per 100 grams o per 100 mililitres) i existència de l’aliment de referència. De forma facultativa, es pot incluir el valor energètic per porció.
 Aclarit açó i sabent que el contingut calòrico de la sal és 0. Podems afirmar que este etiquetat no és correcte i que pot portar a l’engany.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s