Comer bien para envejecer mejor // Menjar be per a envellir millor

Con motivo de la celebración del día nacional de la nutrición y aunque este año no he podido participar de forma activa, he decidido realizar esta entrada sobre el tema elegido por la FESNAD: Comer bien para envejecer mejor.
Actualmente la esperanza de vida en España es de 78,9 años para el hombre y 84,9 años para la mujer. Se estima que en el año 2050, la proporción de mayores habrá alcanzado el 30,8% de la población y España será el segundo país más envejecido del mundo, después de Japón. La evidencia ha demostrado que un estilo de vida saludable se asocia a una mayor longevidad. Es muy importante que durante toda la vida se tengan buenos hábitos alimentarios que ayuden a envejecer mejor.
Se ha observado que las personas mayores han realizado y aún realizan una alimentación de tipo Mediterránea; los jóvenes, por el contrario, se alejan cada vez más de esta pauta de dieta saludable. Probablemente éste es uno de los secretos que nos indica que debemos promover el lema: COME BIEN PARA ENVEJECER MEJOR
Consejos para el día a día.
• Consume al menos 5 raciones de frutas y verduras al día.
• Incorpora en tu alimentación, al menos 2 – 3 veces por semana legumbres.
• Consume 3 veces por semana pescado.
• Incorpora al menos 3 veces por semana un puñado de frutos secos.
• Sustituye los lácteos enteros por los desnatados o semidesnatados.
• Realiza al menos 3 comidas principales diarias y 1-2 pequeñas comidas saludables entre horas.
• Lleva una vida cotidiana activa y dedica al menos 30 minutos diarios a la actividad física.
• Bebe agua a diario: entre 1,5 – 2 litros al día


   Amb motiu de la celebració del día nacional de la nutrició i encara que aquest any no he pogut participar de forma actica, he decidir realitzar esta entrada sobre el tema escollit per la FESNAD: Menjar be per a envellir millor
   Actualment l’esperança de vida a Espanya és de 78,9 anys per als homes i de 84,9 anys per a les dones. S’estima que a l’any 2050, la proporció de persones majors serà del 30,8% de la població i Espanya serà el sego país més envellit del món, després de Japó. L’evidència ha demostrat que un estil de vida saludable s’asocia a una major esperança de vida. És molt important que durant tota la vida es tinguen bons hàbits alimentaris que ajuden a envellir millor. 
  S’ha observat que les persones majors han realitzat i encara realitzen una alimentació de tipus Mediterránea; en canvi, els joves s’allunyen cada vegada més d’esta pauta de dieta saludable. Probablement este és uo dels secrets que ens indica que debem promoure el lema: MENJAR BE PER A ENVELLIR MILLOR.
Consells per al día a día.
• Consumix com a mínim 5 racions de fruites i verdures al día.
• Incorpora en la teua alimentació, com a mínim 2 – 3 vegades a la setmana llegums.
• Consumix 3 vegades per setmana peix. 
• Incorpora com a mínim 3 vegades per setmana un grapat de fruits secs.
• Sustituix els láctis sencers per desnatats o semidesnatats.
• Realitza 3 menjar prinsipals diaris i 1-2 petits menjards saludables entre hores.
• Porta una vida cotidiana activa i dedica com a mínim 30 minuts diaris a l’activitat física.
• Beu aigua a diari: entre 1,5 – 2 litres al día

 

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