#sendes: La murta i el cim de la creu del cardenal // #sendas: La murta y la cima de la cruz del cardenal

Esta ruta es troba al parc natural de la murta situat a Alzira. Una vegada arribem a Alzira hem de buscar el parquin del parc, seguint el carrer de la verge de la murta i després d’aproximadament 2km el trobem. A l’entrada ens demanen les nostres dades i l’hora aproximada d’exida del parc per controlar l’accés.
 A partir d’ací ixen diversos senders, en el nostre cas, seguirem al recte per a arribar fins el monestir i les seues basses. Fins arribar al monestir ens trobem amb altres bifurcacions que no hem d’agafar, el nostre primer objectiu és arribar fins el Monestir de santa maria de la murta. Al darrere del monestir trobem les basses i per ací ix el nostre sender, que va al costat d’una canalització i envoltat de murta, també podem destacar que travessem un petit aqüeducte i arribem a un camí més ample. Fins ara el desnivell no ha sigut massa important. El camí està ben indicat fins que en un moment després de girar a l’esquerra per que ens ho diu un senyal vertical ens trobem amb una triple bifurcació, el camí que s’ha d’agafar gira un poc cap a l’esquerra i hem de vore un senyal al terra enseguida. A partir d’ara el desnivell és molt considerable i a poc a poc arribem fins la creu del cardenal, el punt més alt d’aquesta ruta.
A partir d’ara l’explicació és molt difícil, ja que el camí esta marcat però no senyalitzat y en el nostre cas ens perguerem. A la bifurcació que hi ha just baix de la creu nosaltres agafarem el camí que ix cap a l’esquerre (direcció sud-est). Després de caminar una bona estona passem a prop d’un “piló” comencem a baixar (en cap moment hem de girar cap a la dreta) i ens endinsem dins del pas dels pobres, en este punt la baixada és un poc complicada però una vegada agafem el que s’anomena la ruta botànica és molt més fàcil. Arribem a la caseta on hem donat les nostres dades i per tant al parquin.

   El paratge natural que ens envolta durant tota la ruta és molt espectacular. La ruta te aproximadament 9-10km i un desnivell de 435m. La major dificultat la trobem en la falta d’indicacions.
   

   Esta ruta se encuentra en el parque natural de la murta situado en Alzira. Una vez llegamos a Alzira tenemos que buscar el parquin del parque, seguiendo la calle de la virgen de la murta y después de aproximadamente 2km lo encontramos. En la entrada nos piden nuestros datos y la hora aproximada de salida del parque para controlar el acceso.

 A partir de aquí salen diferentes senderos, en nuestro caso, seguiremos al recto para llegar hasta el monasterio y sus balsas. Hasta llegar al monasterio nos encontramos con otras desviaciones que no tenemos que coger, nuestro primer objetivo es llegar hasta el monasterio de  santa maria de la murta. Detrás del monasterio encontramos unas balsas de agua y por aquí sale nuestro sendero, este transcurre junto a una canalización y rodeado de murta, también podemos destacar que pasamos por debajo de un pequeño acueducto y llegamos a un camino más ancho. Hasta aquí el desnivel no ha sido muy importante. El camino está bien indicado hasta que después de girar a la izquierda porque nos lo indica una señal vertical nos encontramos con triple bifurcación, el camino que debemos seguir gira un poco hacia la izquierda y enseguida tenemos que ver una señal en una roca. A partir de aquí el desnivel es muy considerable y llegamos hasta la cruz del cardenal, el punto más alto de esta ruta.
   A partir de aquí la explicación es muy difícil, ya que el camino está marcado pero no señalizado y en nuestro caso nos perdimos. En la bifurcación que hay justo debajo de la cruz cogemos el camino que sale hacia la izquierda (dirección sureste). Después de andar durante bastante tiempo pasamos cerca de un “pilón” empezamos a bajar (en ningún momento tenemos que girar hacia la derecha) y nos adentramos en el pas dels pobres, en este punto la bajada es un poco complicada pero cuando cogemos lo que se llama la ruta botánica es mucho más facil. Llegamos a la caseta donde hemos dado nuestros datos y por tanto al parquin.

   El paraje natural que nos rodea durante toaa la ruta es muy espectacular. La ruta tiene aproximadamente 9-10km y un desnivel de 435m La mayor dificultad la encontramos en la falta de indicaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s