#sendes: Estany de Cullera // #sendas: Estany de Cullera


Aquesta és una ruta plana que es troba a Cullera.
Comencem des de qualsevol punt del poble. En el nostre cas des de la plaça del Mongrell amb l’objectiu d’arribar fins l’estany. En el nostre cas creuem el pont de la bega (just baix d’aquest ens trobem amb un mapa de la ruta) i anem vora el riu fins el final de l’escollera. Seguint la linea de la costa, a vegades per la mateixa platja i en altres moments havent de buscar els camins pròxims arribem fins la torre del Marenyet i després fins el restaurant El Salvador i per tant fins a l’estany. Pel camí també ens trobem amb senyals de color blau que ens poden ajudar.
D’ací ix una estreta senda que bordeja l’estany i des d’on ens trobem amb diferents miradors i explicacions.
Abans d’arribar al final d’aquesta senda hi ha una bifurcació (si no recorde malament està indicat amb un senyal cap a la torre del marenyet).
Una vegada agafem aquesta bifurcació anem per camins d’asfalt i passem de nou per davant de la torre del Marenyet. A partir d’ací podem contiunar per la carretera o anar de  nou vora el mar fins el riu i tornar al nostre punt de partida.
Com ja vos he dit abans es tracta d’una senda plana i sense cap complicació, això si, és bastant llarga.


Esta es una ruta plana que se encuentra en Cullera.

   Empezamos desde qualquier punto del pueblo. En nuestro caso fue desde la plaza del Mongrell con el objetivo de llegar hasta el estany. Cruzamos el puente de la bega (justo debajo de este, nos encontramos con un cartel con el mapa de la ruta) y vamos por la orilla del rio hasta el final de la escollera. Seguiendo la linea de la costa, a veces por la misma playa y en otros momentos por los caminos cercanos llegamos hasta la torre del Marenyet y después hasta el restaurante El Salvador y por tanto hasta “l’estany”. Por el camino nos encontramos con señales de clolor azul que nos pueden ayudar.
   Desde aquí sale una estrecha senda que bordea “l’estany” y en ella nos encontramos con diferentes miradores y explicaciones.
   Antes de llegar al final de esta senda hay una bifurcación que si no recuerdo mal esta indicado con una señal hacia la torre del marenyet.
   Una vez cogemos esta bifurcación vamos por caminos de asfalto y pasamos de nuevo por delante de la torre del Marenyet. A partir de aquí podemos continuar por la carretera o ir de nuevo por la playa hasta llegar al rio y volver a nuestro punto de partida.
   Como ya os he dicho antes se trata de una senda plana y sin ninguna complicación, aunque es bastante larga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s