#sendes: Ruta de les torres de l’Albacara // #sendas: Ruta de las torres de la Albacara

   Esta ruta se inicia en la Plaza Andrés Piles de Cullera, entrando por la calle del Agua. La senda es muy corta solo tiene 2 km pero el desnivel es considerable ya que subes hasta el castillo situat a 105m.

 Esta senda se situa en el segundo Albacar i com el su nombre indica a lo largo del recorrido vamos encontrandonos con torres y amb restos de la antigua muralla.
En primer lugar nos encontramos con la torre Miranda, de la qué solo se conserva la parte inferior. Si continuem ascendiendo nos encontraremos con la torre del Racó de Sant Antoni o de la Salut, esta si que esta entera. Más adelnate y siempre siguiendo las señales nos encontramos con  la torre desmochada, entre esta torre y la siguiente nos encontramos con un trozo de muralla i más adelante con la torre Octogonal, que com el seu nombre indica tiene ocho lados y también está completa.
Siguiendo el camíno llegas hasta la esplanada del Castillo, desde donde se tiene unas vistas privilengiadas ed la playa y un vez subes las escaleras  las vistes se orientan hacia las calles del casco viejo y los campos de arroz.
El descenso desde este punto lo haremos por lo que en la zona es conocido como “les revoltes del castell”, y haciendo zig-zag llegamos hasta la torre de la Reina Mora o de Santa Ana, esta torre, como la del Racó de Sant Antoni y la octogonal se encuentra completa. Justo por detras de ella tenemos el sendero, totalmente plano, que nos llevara de nuevo hasta la Plaza Andrés Piles.
   Como se trata de un recorrerrido circular también puede iniciarse desde la torre de Santa Ana y finalizar con descenso de “les revoltes del Castell” llegando hasta el mercado municipal.


Aquesta ruta s’inicia a la Plaça Andrés Piles de Cullera, entrant pel carrer de l’aigua. La senda és molt curta tan sols té 2 km però el desnivell és considerable ja que pujes fins el castell situat a 105m.

    Aquesta senda transcorre pel segón albacar i com el seu nom indica anem trobant-nos amb torres i amb restes de l’antiga muralla. En primer lloc ens trobem amb la torre Miranda,de la qué sols es conserva la part inferior. Si continuem ascendint ens trobarem amb la torre del Racó de Sant Antoni o de la Salut, aquesta si que està sencera. Més avant i sempre seguint els senyals ens trobarem amb la torre desmochada, entre esta i la següent torre ens trobem un tros de muralla i més avant la torre Octogonal, que com el seu nom indica te huit costats i està completa.
  Seguint el camí arribes fins l’esplanada del Castell, des d’on es pot gaudir d’unes vistes privilegiades de la platja i un cop pujes les escales  les vistes s’orienten cap als carrers del casc antic i els camps d’arrós.
   El descens des d’aquest punt el farem per les revoltes del Castell, i fent ziga-zaga arribarem fins la torre de la Reina Mora o de Santa Ana, aquesta torre al igual que la del Racó de Sant Antoni i l’Octogonal també es troba completa Just per darrere d’ella tenim el sender, en aquest cas totalment pla, que ens portarà de nou fins la Plaça Andrés Piles.

   Com que es tracta d’un recorregut circular també pot iniciar-se des de la torre de Santa Ana i finalitzar amb el descens de les revoltes del Castell arribant fins el mercat municipal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s