Trucos para mejorar los hábitos alimentarios de los niños

la20d1
Crear buenos hábitos alimentarios y de actividad física a una edad temprana ayudará a sus hijos a alcanzar su capacidad de crecimiento y sentará las bases para una vida saludable.
Estas son algunas formas para mejorar los hábitos alimentarios:
  • No dejes que piquen nada antes de comer; estos alimentos suelen ser ricos en grasas y además suelen quitar hambre para la hora de comer.
  • Guarda los dulces y los chocolates en un lugar seguro e invita a los niños solo de vez en cuando.
  • Enséñales a comer con agua. Los zumos, los refrescos y los productos lácteos azucarados en las comidas déjalos para ocasiones especiales.
  • Procura no poner el salero a su alcance y que disfruten de los sabores auténticos.
  • Intenta que cada día prueben un alimento nuevo.
  • Comunicación tanto si se realiza una comida en casa de los abuelos como en el comedor escolar, para complementar con la cena.
  • Implicarles en el diseño de los menús de la casa, les ayuda a entender por qué unos días se come lo que les gusta, y otros no.
  • Dejarles participar en la compra y explicarles por qué elegimos toda la variedad de alimentos: carne y pescado, pasta y legumbres, fruta y verdura, lácteos y aceites…  les enseña que todos los alimentos son importantes.
  • Meterlos en la cocina, hace que entiendan que la comida lleva trabajo y valoran más lo que comen.
  • Enseñarles a poner la mesa les ayuda a entender que ello dignifica la alimentación y les ayuda a entender que en la mesa hay elementos comunes para compartir.
  • Recuperar la comida en familia, sin la intromisión de la televisión, y dedicar ese tiempo a preguntarles y escucharles, les ayuda a expresarse y darse a conocer.
  • Hablarles de la cultura gastronómica propia, explicándoles el origen de las recetas tradicionales, les enriquece.
  • Convertir los momentos de las comidas en espacios de pausa, lo agradecen y lo incorporan a su concepto de alimentación.
  • Dar ejemplo, es el espejo en el que ellos se miran, y la forma más sencilla de aprender.
  • Procurar que el momento de la comida sea un momento de paz, y no de reñir o recordar pequeños defectos de los niños, les ayuda a acudir a la mesa con mayor ilusión.
  • Descubrir con ellos nuevos sabores y texturas, les mejora su empatía con los alimentos.

la20d1

Crear bons hàbits alimentaris i d’activitat física a una edat primerenca ajudarà als seus fills a aconseguir la seva capacitat de creixement i asseurà les bases per a una vida saludable.

Aquestes són algunes formes per millorar els hàbits alimentaris:

  • No deixis que piquin res abans de menjar; aquests aliments solen ser rics en greixos i a més solen llevar gana per a l’hora de menjar.
  • Guarda els dolços i les xocolates en un lloc segur i convida als nens solament de tant en tant.
  • Ensenya’ls a menjar amb aigua. Els sucs, els refrescs i els productes làctics ensucrats en els menjars deixa’ls per a ocasions especials.
  • Procura no posar el saler al seu abast i que gaudeixin dels sabors autèntics.
  • Intenta que cada dia provin un aliment nou.
  • Comunicació tant si es realitza un menjar a casa dels avis com en el menjador escolar, per complementar amb el sopar.
  • Implicar-los en el disseny dels menús de la casa, els ajuda a entendre per què uns dies es menja el que els agrada, i uns altres no.
  • Deixar-los participar en la compra i explicar-los per què triem tota la varietat d’aliments: carn i peix, pasta i llegums, fruita i verdura, làctics i olis… els ensenya que tots els aliments són importants.
  • Ficar-los en la cuina, fa que entenguin que el menjar porta treball i valoren més el que mengen.
  • Ensenyar-los a posar la taula els ajuda a entendre que això dignifica l’alimentació i els ajuda a entendre que en la taula hi ha elements comuns per compartir.
  • Recuperar el menjar en família, sense la intromissió de la televisió, i dedicar aquest temps a preguntar-los i escoltar-los, els ajuda a expressar-se i donar-se a conèixer.
  • Parlar-los de la cultura gastronòmica pròpia, explicant-los l’orige de les receptes tradicionals, els enriqueix.
  • Convertir els moments dels menjars en espais de pausa, ho agraeixen i ho incorporen al seu concepte d’alimentació.
  • Donar exemple, vosté és el mirall en el qual ells es miren, i la forma més senzilla d’aprendre.
  • Procurar que el moment del menjar sigui un moment de pau, i no de renyir o recordar petits defectes dels nens, els ajuda a acudir a la taula amb major il·lusió.
  • Descobrir amb ells nous sabors i textures, els millora la seva empatia amb els aliments.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s